Ser una persona organizada y estudiosa no es tan fácil de lograr. Se necesita de disposición, constancia, motivación y muchas veces también se necesita un poco de ayuda. En la siguiente lista encontraras todo tipo de aplicaciones móviles que tienen diferentes propósitos, pero el mismo objetivo, hacer tu vida más simple.

Tabla de contenido

Forest
Studystream
Flashcards
Alarmy app
Habitnow
Duolingo
TickTick
Sectograph
Aprende Fundación Carlos Slim
Post It App


Forest

Si eres de aquellas personas que no puede concentrarse fácilmente en sus actividades, debido a que existen tantas distracciones en su teléfono, como las notificaciones y redes sociales, esta app tiene la solución. Crece un bosque virtual a la vez que eres más productivo. Podrás configurar el tiempo de concentración que necesites, llegando hasta los 120 minutos seguidos. Una aplicación que te incentiva completar tus pendientes. Pero ten cuidado de cumplir con tus tiempos, no querrás marchitar tus arbolitos.


Studystream

Para algunos estudiantes puede ser difícil acabar sus tareas o estudiar con la modalidad escolar en línea. Pero aquí hay una alternativa para acabar con la procrastinación. Un concepto inusual pero efectivo para algunos, entrar a una sala de zoom con cientos de personas de todo el mundo, que ese reúnen con la misma necesidad de terminar sus trabajos, sin hablar e interactuar entre ellos, pero simplemente estando “Presentes”. Al principio puede sonar extraño, pero al intentarlo podría sorprenderte.


Flashcards

Los tiempos de exámenes siempre son estresantes. Estudiar y memorizar conceptos, fechas, personajes, definiciones, lugares, etc. es totalmente agotador. Por eso presentamos esta pequeña ayuda para usar Flashcards o tarjetas digitales. Puedes personalizarlas en diferentes maneras que se ajustan a la materia de estudio que necesitas, como relacionar la palabra al significado, coincidir entre dos listas, revisión con escritura o por audio. Y como detalle extra, puedes compartir tus tarjetas con tus compañeros.


Alarmy app

¿Tienes problemas para despertar? Si eres de aquellas personas con dificultades para levantarse cada mañana te presentamos una ayuda muy Simple. Alarmy es una aplicación para configurar tus alarmas, pero no con los medios tradicionales, sino que te permite elegir retos que activaran tu mente y así evitar que te quedes dormido. Entre desafiar tu memoria, habilidad matemática, registrar una foto y más. Probamos cada uno de estos métodos por una semana, para decirte el nivel de efectividad todos.


Habitnow

Usualmente esperamos a los tiempos de Año Nuevo para cambiar y proponernos metas que nos ayuden a crecer, convertirnos en la persona que siempre quisimos ser. Muchas veces estos cambios esperados necesitan formar parte de nuestra rutina. Sabemos que crear nuevos Hábitos es fácil, pero mantenerlos es lo difícil. Por eso te traemos la review de la Aplicación HabitNow con la que puedes recordar y registrar tus tareas pendientes y tus hábitos de manera personalizada.


Duolingo

Les cuento un poco de mi experiencia usando Duolingo por más de 5 años. La aplicación destinada al aprendizaje gratuito de idiomas es de las más populares entre los usuarios, te permite aprender desde ingles a italiano, francés, Alemán, Esperanto y muchos otros. En nuestro video te cuento las mayores ventajas de la aplicación además de mis consejos para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta. Date la oportunidad de aprender algo nuevo con solo unos minutos de tu tiempo cada día. 


TickTick

TickTick es una aplicación perfecta para crear una lista de tus pendientes, agregar notas y recordatorios. Diversas opciones que puedes adaptar completamente a tus necesidades de organización. Una de sus mayores ventajas es sin duda su disponibilidad en múltiples plataformas, desde Android hasta integrarlo en extensiones en tu navegador. Además que te ofrece un cronometro para utilizar el método de estudio Pomodoro personalizable.


Sectograph

En esta recomendación encontraras algo único, un planificador creado directamente para ser usado como Widget. Algo que siempre puedas visualizar desde el inicio de tu pantalla. Conoce Sectograph para Android, obtén una grafica simple con todos tus pendientes del día, para que no se te olvide nada. Una Aplicación que se conecta de primera mano con tu calendario de Google.


Aprende Fundación Carlos Slim

La pagina de aprende.org fue creada por la fundación Carlos Slim, se ofrecen cursos totalmente gratuitos. Una de sus mayores ventajas de estas capacitaciones son la certificación final avalada por la Secretaria de Educación Publica en México. Están enfocados a lograr el autoempleo en los cursantes, pero ¿Qué tan útiles pueden ser? Una plataforma autodidacta que te permite adquirír conocimientos y superarte cada día de manera simple.


Post It App

¿Eres de las personas que les encanta usar post its? Pues te traemos la review de la aplicación oficial Post-It, donde puedes digitalizar y guardar tus notas físicas así como crear nuevas de manera digital. Usando la cámara de tu celular podrás “escanear” tus notas físicas, la app los identificara y recortara automáticamente para guardarlas. Después te encuentras con diferentes opciones como agregar garabatos o texto, compartir con otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *