Solitario fue creado por Wes Cherry en 1989, un becario de Microsoft. En ese entonces, el aburrimiento y tiempo libre de Wes lo llevó a crear un simple y adictivo juego de cartas para un solo jugador. Pero no tardo mucho en llegar a todas las computadoras con un propósito escondido.

El propósito de Solitario

Solitario

Cuando su jefe se entero de dicha creación, pensaron que seria buena idea incluirlo en todas las computadoras de Microsoft. Esto debido a que en 1990 las personas apenas se estaban familiarizando con la interfaz grafica y el uso del mouse.

Y Solitario permitía practicar fácilmente las operaciones de agarrar, arrastrar y soltar.

Además, Cherry sabía que su juego podía ser muy adictivo. En su primera versión tenia disponible el “botón del jefe” para que al presionarlo desapareciera de la pantalla y que pareciese que el usuario estaba trabajando. Por obvias razones, lo obligaron a quitar esta trampa.

Finalmente, no debemos olvidar que en su condición de becario, Wes no recibió compensación monetaria por su trabajo, lo cual es lamentable. Solitario es de los juegos de ordenador más reproducidos de la historia.

Como dato interesante del juego, Susan Kare es la diseñadora gráfica responsable del diseño de las cartas.

Buscaminas

Buscaminas también fue uno de los primeros juegos que se instalaron en la interfaz de Windows. Fue desarrollado por el ingeniero Robert Doner en 1989; y se hizo famoso a raíz de las versiones para Windows.

Buscaminas

La lógica del juego era muy simple: el usuario tenía que hacer frente a un campo de minas combinado por pequeños cuadrados en una caja plana; y tenía que pulsar uno a uno con el ratón hasta que con habilidad y lógica conseguía desactivarlas todas.
Tan adictivo que incluso, se cuenta que Bill Gates tuvo que desinstalarlo de su computadora para dejarlo de usar.

Y al igual que solitario, Buscaminas ayudaba a los usuarios aprender a ser precisos con el cursor del ratón de computadora. El uso de los botones derecho e izquierdo, y la exactitud de cada clic.

Solitario y buscaminas fueron parte de los sistemas operativos de Microsoft durante años pero dejaron de venir por ‘default’ en 2012 cuando la empresa lanzó Windows 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *