#ESimple

¿Se puede tener un servidor en casa?

Un servidor es un ordenador u otro tipo de equipo informático encargado de suministrar información a una serie de clientes, que pueden ser tanto personas como otros dispositivos conectados a él.

El server tiene una gran utilidad en el funcionamiento de una empresa, ya que es capaz de llevar a cabo funciones tanto de carácter físico (funcionamiento de las máquinas y los aparatos necesarios para la actividad empresarial) como a nivel de información, ya que registra, alberga y envía la información que los distintos clientes le van solicitando.

Servidor en casa

El Internet de las cosas y la nube nos sirven para darnos fiabilidad. Con esto queremos decir que, probablemente no va a querer que estén entrando gran cantidad de personas a tu página web, y que esta se caiga o deje de funcionar porque son demasiadas personas conectadas, se te fue la luz o por algún motivo quedaste sin Internet en tu casa. Ya que esto, no le gusta a los usuarios, y te podría llegar a dejar una mala fama o reputación, y así afectar gravemente tú sitio web.

Por otro lado, tener un servidor en tu casa puede tener una velocidad más rápida del procesamiento de los equipos. Pero aquí entra otro problema, al tener una conexión común en un sitio de páginas web que puede llegar a ser de 10 gigas o hasta un Tera de conexión dependiendo de cuanta gente se esté conectando a tu sitio web. Con el tiempo y su popularidad, entre más personas estén conectadas más probable es que sufras de caídas de la web al tener saturación en el mismo. Esta debilidad resulta ser usada para atacar tu sitio web, como las ciberbombas, de las cuales hablamos en un vídeo anterior, sobre la guerra informática.

Ya sabes que si se puede, pero ¿Deberías tener un servidor en tu casa?

Y si aun así, tienes un servicio de Internet infalible, además de un equipo de última generación, una fuente de energía inagotable. Puedes tener seguridad de mantener un Servidor en casa. Sin embargo, a pesar de que cuentes con todo lo mencionado, debes recordar que a tu servidor le debes dar mantenimiento. Como por ejemplo, hacer los respaldos. Todos estos servicios de mantenimiento implican tiempo asimismo renovarlo cada tres o cuatro años, los cambios periódicos de discos, actualizaciones de versiones de PHP o de algunas otras tecnologías. Pero además debes de pensar en otro tipo de servicios, como el de correo electrónico o el de PHP

Tener servidor en casa no es tan simple, pero comprar un servicio de Hosting es más simple.

En conclusión, Si se puede tener un servidor en casa, pero no es totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *