La influencia que tiene el internet sobre las elecciones no es algo que se pueda ignorar. Las plataformas digitales han convertido el proceso electoral en un circo de desinformación y drama político como nunca antes. (Además de ser un nido de memes)
Primero que nada, la forma en que los candidatos se conectan con los ciudadanos, es más personal. pueden llegar directamente a los votantes sin depender tanto de los medios tradicionales, ya no es el periódico o la televisión, ahora es tu Facebook.
La viralización de contenido es relevante. Y si ya no le crees a los políticos, puede que la opinión de otras personas parezca más confiable. No es que lo busques pero escuchar esas opiniones puede influenciarte.
Por ejemplo, recordemos el caso del 2021 en México, a las elecciones intermedias donde ciertos influencers empezaron a actuar de forma extraña. Casualmente empezaron a publicar stories donde decían las mismas cosas, a favor de un mismo partido. Por supuesto que los usuarios empezaron a sospechar y a pedir la verdad.