Whatsapp vs Telegram
WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum. El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg ―el creador de Facebook― anunció en su perfil personal la compra de la aplicación.
Telegram fue lanzado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Telegram se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más segura que hay. En un comienzo, con WhatsApp de por medio, le costó arrancar pero a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido haciendo con más usuarios.
Entre algunas características en común, se encuentra que cada app viene con una versión móvil y web para poder administrar nuestras conversaciones en múltiples dispositivos. En primer lugar, ambas muestran confirmación de lectura y entrega, acceso a mensajes grupales, uso compartido de archivos o llamadas de voz.
Y empezamos con algunas diferencias:
- Telegram tiene chats secretos, donde existe la posibilidad de autodestrucción de un mensaje en un tiempo configurado por el usuario, ademas de que no se puede tomar vídeo o captura de pantalla de la conversación.
- En Telegram es posible editar mensajes enviados.
- El almacenamiento de Telegram se realiza en la Nube.
- Whatsapp cuenta con los “estados” que tienen una duración de 24 horas.
- Ademas en Whatsapp si tiene la posibilidad de hacer videollamadas, pero vale decir que Telegram no esta lejos de integrarlas a su servicio.
- Los grupos de Telegram llegan a 200,000 usuarios. En whatsapp el limite es 256 usuarios.
- Crear carpetas para diferentes grupos de chats y cambia rápidamente entre ellas.
Estas son solo algunas de las diferencias, si quieres conocer aun más no te pierdas nuestro vídeo de Whatsapp VS Telegram.
Whatsapp VS Telegram: ¿Quién conserva la calidad?
Ademas, realizamos una prueba para saber que servicio puede conservar mejor la calidad de un archivo de vídeo al ser enviado.