En Coinkeeper, lo primero que debes hacer es elegir tu moneda y registrar la cantidad de dinero que posees actualmente en tu billetera y cuenta bancaria. Estas son las dos primeras categorías, pero puedes modificarlas y agregar más más adelante.
El método para ingresar datos es bastante interesante, ya que debes arrastrar los íconos. En la pantalla, verás círculos que representan cada sección. Los círculos azules en la parte superior representan los ingresos, los cuales debes arrastrar a los círculos amarillos para registrar un ingreso en tu billetera o cuenta bancaria. Luego, arrastras los círculos amarillos a la categoría de gasto correspondiente, como comer fuera, compras, entretenimiento, e ingresas la cantidad.
Además tienes la opción de agregar otro lugar donde guardas tu dinero, es decir, donde recibes ingresos. Yo agregué una categoría de ahorros. Puedes asignarle un ícono y registrar una cantidad inicial. También puedes elegir si quieres que se sume al saldo total.
La página principal es personalizable, puedes cambiar los nombres, los íconos y, lo más importante, el orden en que aparecen en la pantalla. De esta manera, puedes organizarlo de la manera que más te convenga.
Finalmente, existe otra función que te permite asignar un presupuesto a cada tipo de gasto. Por un período de tiempo determinado, por ejemplo, un mes. Cuando configures esto, el círculo aparecerá vacío y se irá llenando a medida que agregues gastos, lo cual me parece muy útil. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras.