Descubre la inspiradora historia de Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio. En una misión de 8 días a bordo del transbordador Endeavor, en septiembre de 1992.
Mae Jemison entró en la Universidad de Stanford a los 16 años y se graduó en ingeniería química y estudios afroamericanos. Después en 1981 recibiría un doctorado en medicina en la Universidad de Cornell.
Fue unos años después cuando intentó ingresar a la NASA, un intento que se retrasaría. Esto consecuencia del Accidente del transbordador espacial Challenger donde la agencia no aceptó nuevas admisiones por un año. En 1987 Jemison volvió a intentarlo y fue una de las seleccionadas entre los dos mil candidatos.
Parte de la inspiración de Jemison para unirse a la NASA fue gracias a la serie de ciencia ficción Star Trek. Donde la actriz afroamericana Nichelle Nichols retrató a la Teniente Uhura. Años después de completar su misión espacial, Mae tuvo la oportunidad de hacer un cameo en la misma serie, en el episodio “Second Chances”.
Y finalmente en 1993 renunció a la NASA. Construyendo proyectos para fomentar las ciencias e investigación en los jóvenes. Además de luchar por mejorar la atención médica en el mundo.