¿Qué tienen en común Facebook, Instagram y Whatsapp? Mark Zuckerberg.
El pasado 4 de octubre a las 10:30 de la mañana se iniciaron a presentar los problemas en estas aplicaciones, y los servicios no se reestablecieron hasta las 5 de la tarde. Lo que nos deja con casi 7 horas sin tener acceso a Facebook e Instagram. Además de no poder comunicarse a través de Whatsapp, hecho que por si solo ya es bastante preocupante con sus más de 2.000 millones de usuarios en el mundo .
Algunos otros servicios como Telegram vieron un incremento de uso de su plataforma por esta misma razón. Y gran parte de los usuarios permanecieron en Twitter para mantenerse al tanto de la situación. Sin olvidar la gran cantidad de memes que lograron aligerar el mal momento.
En un momento se mencionaba como explicación un posible hackeo, pero al final se ha declarado solo fallos técnicos como los responsables de la problemática.
Y es en este punto donde muchos reflexionamos sobre la cantidad de datos importantes que tenemos en las plataformas. Y nos preguntamos si deberíamos cambiar pronto algunas de nuestras dependencias a estas aplicaciones y redes, ya que nos muestran las grandes vulnerabilidades que presentan.