Michael Calce vivió de primera mano esos tiempos donde al querer descubrir el poder de la computadoras y de internet te podía meter en grandes problemas legales.

Más conocido como Mafiaboy, realizó en Febrero del año 2000 una serie de ataques de Denegación de servicios que afectaron a sitios como Yahoo!, Amazon.com, eBay, Dell Inc. y CNN. No solo causando perdidas económicas a estos sitios, si no que generó temor a los empresarios y emprendedores que apenas comenzaban a poner su fe (y dinero) en el crecimiento virtual de sus compañías.

Recordando que en aquel entonces Yahoo era el buscador más usado y poderoso o que Amazon empezaba a dar frutos prometedores.

Al final cuando las autoridades pudieron dar con el atacante Michael Calce, se dieron cuenta de que se trataba de un chico de solo 15 años que no quería causar daño alguno, simplemente exploraba los caminos ahora conocidos como hackeos. Fue declarado culpable de 56 cargos derivados del hackeo.

Después de su tiempo cumpliendo “detención abierta” no alejó su vida de la informática. Y actualmente trabaja con sombrero blanco, ayudando a mejorar la ciberseguridad de las Empresas.

#ESimple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *