En 1999, Bill Gates escribió un libro titulado Negocios a la velocidad del pensamiento donde realizo algunas “predicciones” para el futuro.
Sitios de comparación de precios
“Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que permitirá a las personas ver los precios en múltiples sitios web, esto hará que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias”.
Dispositivos móviles
“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos “.
Asistentes personales y el Internet de las Cosas
“Se desarrollarán asistentes personales. Se conectarán y sincronizarán todos tus dispositivos de una manera inteligente, ya sea en tu hogar o en la oficina, y te permitirán intercambiar datos. El dispositivo verificará tu correo electrónico o notificaciones, y presentará la información que necesitas. Cuando vayas a la tienda, podrás indicarle qué recetas deseas preparar, y generará una lista de ingredientes que debes coger. Informará a todos los dispositivos que usas de tus compras y tu horario, permitiéndote ajustarse automáticamente a lo que estás haciendo”.
Publicidad inteligente
“Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán sus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a tus preferencias”.
Basta con mirar los anuncios que ves en Facebook o Google: la mayoría de los servicios de publicidad online tienen esta característica, los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según su historial de clics, intereses y patrones de compra.
“Software que sabe cuándo ha reservado un viaje y utiliza esa información para sugerir actividades en el destino local. Sugiere actividades, descuentos, ofertas y precios más económicos para todas las cosas en las que deseas participar”.
Foros de discusión online *Twitter ha entrado en el chat*
“Los habitantes de ciudades y países podrán discutir sobre asuntos que los afectan, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad en conversaciones que se realizarán en Internet”.
El nuevo pronostico de Bill Gates para nuestro futuro
Mas recientemente en el podcast de Gates, nuevamente compartió su pronostico de nuestro futuro cercano. Lo que podría pasar en consecuencia a la pandemia, la forma que que nuestras vidas cambiarían.
“la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”.
En una entrevista que concedió a The New York Times, declaró: “Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos”.
Gates explicó que si ya no se tiene la necesidad de estar en la oficina todos los días, las personas podrán alejarse de los centros urbanos muy poblados, donde los alquileres o costos de vivienda suelen ser muy altos.
Finalmente, también predijo que, a pesar de que la vacuna llegue a estar disponible para gran parte de la población en tiempo récord, la normalidad no volverá por un gran tiempo “Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto”.