En el mundo de los videojuegos existe una infinidad de leyendas urbanas. Mejor conocidas hoy en día como creepypastas, y es en la década de los 2000 dónde nace una de las más famosas.
Nos referimos a Polybius: Un videojuego diseñado en formato arcade hablando de esa época era lo más popular fue colocado en algunos de estos centros recreativos. En la ciudad de Portland Oregón, por un tiempo realmente muy limitado Hablamos de no más de un mes.
Esto debido a los reportes generados poco después de su lanzamiento, personas que indicaron haber sufrido de problemas tanto físicos como psicológicos. Desde un simple dolor de cabeza hasta fuertes migrañas, mareos, pesadillas, alucinaciones, amnesia y en casos extremos SUICIDIO.
Aunque algunos creen que más allá de que existieran los reportes este tiempo de permanencia en las salas ya estaba diseñado. Ya que existe también la teoría de que las máquinas fueron puestas por el mismo Gobierno de los Estados Unidos como un experimento.
Y serían agentes Conocidos como los hombres de negro quienes se encargarían de ir a recabar todos los datos emitidos por el juego y uno de los objetivos más espeluznantes por parte del Gobierno sería el control mental.
Cabe mencionar que en el dicho juego de arcade no existía algún tipo de información respecto a sus desarrolladores, aunque hay quien dice que en la pantalla de inicio del juego nos podíamos encontrar con una referencia a una compañía llamada así: (Sinneslöschen) y que su traducción del alemán sería algo como pérdida de los sentidos.
No se ha podido comprobar que este juego realmente existió lo único que tenemos son los testimonios de personas que afirman haberlo visto o incluso jugado con sus respectivas consecuencias.
Según se dice: Polybius se trataba de un juego con un diseño abstracto del género shooter. Era un juegos con colores bastante llamativos y brillantes para su época. según los testimonios el juegos incluía mensajes ocultos subliminales mensajes que aparecían de la nada y que decían cosas como
ríndete confórmate – sigue despierto – no tengas ideas – obedece
Cómo les mencionamos no sabemos si el juegos existió realmente no hay realmente evidencia.
Pero ha habido desarrolladoras que intentaron crear la versión más acercada a la leyenda urbana, a esa versión de las personas que afirman haberlo conocido. Existen referencias en la cultura popular actual que muestran todo lo ya mencionado el juegos el gobierno y las consecuencias.