#ESimple

Los videojuegos de aventuras son un género de videojuegos, caracterizados por la investigación, exploración, la solución de rompecabezas, la interacción con personajes del videojuego, y un enfoque en el relato en vez de desafíos.

Casi todos los videojuegos de aventura están diseñados para un solo jugador, dado que hay un fuerte énfasis en la historia y el personaje, por lo que se hace difícil el diseño de múltiples jugadores.

Videojuegos de Aventura

Los videojuegos de aventura son similares a los videojuegos de rol (RPG), excepto que el juego está más enfocado en la resolución de problemas.

Acción-aventura es un género híbrido, por lo tanto la definición puede ser muy amplio.
Los videojuegos de acción-aventura mantienen un ritmo más veloz que los videojuegos de aventura “pura”, e incluyen retos tanto físicos como conceptuales.

Aventura Conversacional

La aventura conversacional se considera el predecesor de los videojuegos de aventuras como los conocemos hoy en día. En estos, la descripción de la situación en la que se encuentra el jugador proviene principalmente de un texto. A su vez, el jugador debe teclear la acción a realizar.

Videojuegos de Aventura

A veces existen gráficos en estos juegos, pero estos se limitan a ilustraciones mayormente estáticas.

El nacimiento oficial de la aventura conversacional se produjo en el año 1975, cuando Will Crowther escribió Adventure.
La versión de Crowther era una reproducción de la cueva, introduciendo elementos fantásticos. Con la distribución del juego a través de ARPAnet, se popularizó el género de las aventuras conversacionales a lo largo del resto de los setenta y de los ochenta, y pasó a ser conocida entre el público como la aventura original.

En los años setenta y primeros ochenta, dos fueron las compañías que rivalizaron en el género de las conversacionales. La primera de ellas, y la que más éxito comercial tuvo, fue Infocom, cuya actividad se prolongó entre 1977 y 1986. En 1977 comenzaron a programar la primera versión de Zork, entonces conocida como Dungeon, que acabaría viendo la luz en 1980 y que sería seguida por dos continuaciones.

La otra compañía era Sierra On-Line, fundada por Ken y Roberta Williams cuando encontraron por casualidad Colossal Cave y quedaron prendados del género. El primero de estos títulos, desarrollado por Roberta y Ken, se tituló Mystery House y fue la primera aventura conversacional de la historia que incluía gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *