Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables. También conocidos como Brain-Machine Interfaces, fundada por Elon Musk.

La compañía está conformada por un grupo de expertos en distintas áreas. Por ejemplo neurociencia, bioquímica, robótica, matemáticas aplicadas, maquinaria, entre otras.
Sus miembros fundadores son:

Los Objetivos de Neuralink

A corto plazo se tiene como objetivo tratar enfermedades causadas por desordenes neurológicos. Como resultado se podría entender y tratar desordenes cerebrales y mejorar capacidades. Por lo tanto, mejorar la calidad de vida humana, ayudando a los afectados por enfermedades como epilepsia, Alzheimer, párkinson.

Neuralink
Neuralink

Neuralink asimismo anunció que habían desarrollado un robot capaz de insertar, de forma rápida, múltiples sondas flexibles. De esta manera se pueden minimizar traumatismos que puedan desencadenar una reacción de rechazo.

Para esto se usará un robot quirúrgico que implantará cables delgados en el cerebro de una persona. Ciertamente la idea es que la conexión entre el humano y la computadora se haga de forma inalámbrica.

Largo Plazo: Finalmente, como objetivo a largo plazo se espera que las interfaces cerebro-computadora estén disponibles para el público general. Podrían integrarse como una tecnología imprescindible en la vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *