Google Family Link : la aplicación !creada por Google y disponible desde el 2018, ayuda a la administración y el control parental de Android en diversos dispositivos. Se trata de una aplicación en la que se podrán administrar las horas de pantalla de los hijos, las apps que pueden utilizar y saber dónde están siempre los dispositivos en los que tienen vinculadas sus cuentas.
Con esta aplicación puedes monitorizar el tiempo que pasa tu hijo mirando el móvil, y también sobre cuánto de ese tiempo lo pasan con una aplicación. Con ello podrás saber el tipo de uso que le está dando a tu dispositivo, y podrás establecer límites de tiempo para que estén con el móvil encendido o incluso bloquear determinadas aplicaciones.
También te permite saber dónde está en todo momento el dispositivo de los pequeños, establecer límites en la visibilidad del contenido que se van a encontrar en la Google Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas.
También puedes revisar los permisos que se les puede dar a las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.
Otras de las funciones de la aplicación son el reseteo de la contraseña de la cuenta de Google de los hijos, activar y desactivar la búsqueda segura de YouTube Kids, o ver todos los dispositivos donde están utilizando su cuenta de Google.
Si quieres ver mas de su configuración e instalación, no te pierdas el vídeo donde lo explicamos paso a paso.
El uso de esta aplicación depende totalmente de los padres, claro que no todos tienen la necesidad de recurrir a esta herramienta, pero siempre es bueno conocer soluciones simples.