#ESimple

El traidor de Anonymous: Héctor Xavier Monsegur, más conocido como “Sabu”

En 2011, el FBI toco a su puerta. Cometió un error y aunque siempre escondía su dirección ip, una vez entro a los chats de lulzsec desde su propia ip. El FBI empezó a recopilar información para poder acusarlo y detenerlo. Lideró LulzSec y gracias a su cooperación, la justicia pudo ubicar a los otros implicados. Gracias a la información que aportó, el FBI logró frustrar por lo menos 300 ataques informáticos. Cuyo objetivos eran instituciones de los Estados Unidos, como el Congreso o el ejército de ese país.

En el juicio su colaboración fue catalogada de suma importancia y beneficiado con una pena considerablemente menor a la que le hubiera correspondido: de los entre 21 y 26 años con los que se castiga ese tipo de delitos, sólo debió de cumplir un par de meses . Además, se le otorgó una nueva identidad para evitar que sufriera represalias por su traición.

Hubo otro elemento de peso en la decisión de la jueza interviniente, Loretta Preska, para otorgar ese leve castigo: Sabu fue una pieza clave en la captura de Jeremy Hammond, el cibercriminal más perseguido del mundo por aquellos días. La Justicia no fue tan benévola con Hammond, quien recibió 10 años de prisión.

Jeremy Hammond : Fundó el sitio web de capacitación en seguridad informática HackThisSite en 2003. ÉL fue declarado culpable de fraude informático en 2013 por piratear la firma de inteligencia privada Stratfor y liberar datos al sitio web de denuncias WikiLeaks. Después de declararse culpable , Hammond fue sentenciado el 15 de noviembre de 2013 a un máximo de diez años de prisión.

Finalmente, el traidor de Anonymous resulto un héroe para algunos, para otros, solo queda como traidor. Todo depende del lugar donde mires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *