#ESimple

HotMail fue uno de los primeros servicios webmail en Internet junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail) y también uno de los primeros gratuitos.

En la actualidad acceder a cualquier servicio a través de Internet es sencillo, pero no siempre fue así, la llega de Hotmail marcó un antes y un después en el mundo de la mensajería. Gracias a ellos se pudo por primera vez acceder al correo sin necesidad de descargarlo, solo con entrar en su apartado de Hotmail Email Login ya se podía leer cualquier email.

Hotmail fue creada por Jack Smith y Sabeer Bhatia (dos estudiantes que estaban haciendo un posgrado en la Universidad de Stanford) a finales de 1995, pero no fue lanzada hasta el 4 de julio de 1996 (fecha emblemática para Estados Unidos). La fecha elegida para el lanzamiento, 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de los EE.UU, no fue casual. simboliza la libertad de la Red frente al poder establecido de las corporaciones.

El nombre de Hotmail fue elegido así dado que querían introducir las letras HTML dentro del él. Pues fue con este lenguaje de programación con el que crearon el sistema.

En 1996, tan solo 4 meses después de que la página se pusiera en funcionamiento, ya sobrepasó el nivel de visitas de medio millón de usuarios.

Un año después de su lanzamiento reportaron más de 8,50 millones de suscriptores, este crecimiento acelerado debido a la gran accesibilidad con la que contaba, hizo que grandes compañías pusieran sus miras sobre el nuevo gigante digital.

Microsoft adquiere Hotmail

Fue en diciembre de 1997, cuando Microsoft adquirió Hotmail por 400 millones de dólares, integrándolo en sus servicios de MSN. Paso pues a denominarse MSN Hotmail, que es con el nombre por el que la mayoría lo recuerdan. En 1999 ya contaba con más de 30 millones de miembros activos.

En el año 2004, el gigante de las búsquedas en Internet, anuncia que lanzaría su propio servicio de correo electrónico, llamado Gmail. Este servicio prometía tener similares características a las de Hotmail pero mejoradas. Este nuevo competidor impulsó una ola de innovación en webmail.

Aunque Gmail iba cada vez ascendiendo de manera sólida, MSN Hotmail siguió suministrando un servicio único a sus usuarios, lo que lo hacía una plataforma sólida y confiable.

En 2005 Microsoft anunció una nueva actualización del sistema de correo electrónico. El nuevo servicio fue construido y renovado desde cero, y destacó en tres conceptos principales: sería más rápido, más simple y por supuesto mucho más seguro.

En un principio el sistema iba a ser llamado Windows Live Mail, con lo que la marca pretendía borrar el nombre Hotmail. Pero los desarrolladores se percataron de que los usuarios iban a tener problemas con el cambio, pues podría confundirlos. Es por eso que al final el nombre elegido fue Windows Live Hotmail.

Hotmail
Outlook

Windows cambia de nombre a Hotmail: Llega Outlook

El día 19 de febrero del 2013, Microsoft informó que iniciaría la migración de cuentas Hotmail a la nueva plataforma de Outlook. El 3 de mayo de 2013 Microsoft anuncia oficialmente que termina la migración de Hotmail a Outlook.com.

El nuevo sistema permite ordenar automáticamente los correos en distintas áreas, para distinguirlos entre los personales, boletines de noticias, notificaciones, redes sociales, entre otros.
En definitiva, lo que ofrece Microsoft es una plataforma donde integrar todos los servicios que el usuario medio utiliza actualmente, incluyendo a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *