Evita que tus correos se vayan a la bandeja de Spam, con algunos consejos que debes seguir.
Los filtros anti-spam son herramientas que utilizan los clientes de correo (Gmail, Hotmail, etc.) para evitar que el correo no deseado llegue a la bandeja de entrada.
Los filtros se rigen por una serie de algoritmos que combinan diferentes criterios de análisis tanto técnicos como de contenidos. Cada anomalía o criterio negativo encontrado, recibe una puntuación determinada. A mayor puntaje, más probabilidades hay que el correo electrónico sea considerado como no deseado.
Criterios a considerar
- Se debe lograr un equilibrio entre imágenes y texto. Nunca deben enviarse boletines hechos solo con imágenes.
- Un asunto demasiado llamativo puede ser una razón de peso para bloquear tu llegada a la bandeja de entrada.
- Evita usar las spam words: gratis, regalo, ahorra, promocion, compra directo, gana dinero, premios, asombroso, urgente, hazlo ahora, por tiempo limitado, sin riesgos, sin trucos, esto no es SPAM, has ganado, medicina, pierde peso,etc.
- Envía correos solo a personas que lo soliciten. Nunca comprar una base de datos ya que estas personas no autorizaron personalmente que puedes enviarles correos.
- Buena Redacción. Cuando un remitente incluye en sus mails palabras u oraciones repetidas, éstas podrían ser detectadas por los auditores anti spam.
- cuida de tu reputación. No salir de las listas negras y no tener antecedentes de spam.
- Al tener que envíar archivos adjuntos es recomendable que sea en formato .zip
- Utilizar remitentes reconocibles. Enviar correo únicamente a cuentas de correo seguras.Mantener limpia su lista de contactos y eliminar mails rebotados para mantener la mejor reputación posible.
- Evitar el uso de texto únicamente en mayúsculas ya sea en el contenido como en los encabezados o direcciones de correo.
– No utilizar más de un signo de puntuación seguido. Textos como ” .:Promoción Evento:. ” son rechazados por los filtros de correo.
- Envía el mensaje desde una dirección legítima, y nunca hacerlo desde direcciones de correo gratuitas, como Terra, Hotmail o Yahoo!
- No incluyas un párrafo indicando que ese mensaje no es spam. Es una técnica ampliamente utilizada por los spammers y los filtros buscan siempre referencias semejantes.