#ESimple

Coronavirus Makers. La mejor cara de la tecnología y su gran potencial social.

El poder de la comunidad con un único propósito: ayudar. Una red de más de 10.000 Makers se coordinan en España vía Telegram a través del canal @Coronavirus Makers para crear mascarillas, máscaras, respiradores, cabinas… en un tiempo récord y ponerlas a disposición de los centros de salud. No piden dinero. Solo tratan de ayudar poniendo a disposición de los centros de atención al coronavirus, los recursos que pueden ofrecer de acuerdo a sus herramientas.

Ante la falta de producción mundial de recursos que necesita el personal sanitario de las diferentes comunidades autónomas, se han constituído comunidades de makers por regiones para hacerles llegar rápidamente el material que necesitan. La impresión 3D, es una producción más barata y rápida necesaria en tiempos de crisis.

Tal y como afirman @Coronavirus Makers, lo que hacen es tecnología creada por personas para personas. No hay intereses mercantilistas sino ayudar a pacientes y personal sanitario de muchos lugares del mundo al mismo tiempo. De hecho, los 50 proyectos creados por esta comunidad están en abierto para que cualquier persona pueda replicarlos.

Este primer grupo fue creado el 13 de marzo por cuatro makers y al que pronto se unieron muchos makers, hasta llegar a ser más de 1500 personas en cuatro días​ (a 22 de Marzo, más de 10.776 personas de todo el mundo, principalmente, España y LATAM) y co-creando más de 50 iniciativas distintas

Puedes encontrar los recursos en telegram sobre informacion, dudas, proyectos (mascarillas y filtros / gafas / viseras / impresion 3D / RESPIRADORES / creacion de softwares: conectar necesidades ) están centrados en españa pero poco a poco, voluntarios se unen desde otras partes del mundo para colaborar y ayudar desde sus países.
https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/17-telegram

los respiradores son muy necesarios para los pacientes críticos. son maquinas que ayudan a respirar, dar oxígenos por medio de la entubación del paciente.
La Ventilación Mecánica puede sustituir tanto total como parcialmente la función ventilatoria.
El Ventilador Mecánico o Respirador realiza esa tarea, en pacientes que no pueden hacerlo normalmente debido enfermedades o en este caso, el covid-19

Todo aquel que disponga de una impresora 3D o quiera aportar ideas al diseño es bienvenido a unirse a la iniciativa

Cada persona esta aportando de la manera que puede

coronavirus makers
coronavirus makers

Hay costureras que estan fabricando cubre bocas, empresas de que están utilizando sus fabricas de perfumes para hacer gel antibacterial.
La cervecera Grupo Modelo donará a la Fundación IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial, producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de su cerveza.

Artistas que están regalando un poco de su trabajo en redes sociales, esto para ayudar a las personas que puedan tener problemas al estar encerrados en casa, hablando de la salud mental. Servicios a domicilio que han reducido sus costos para facilitar el tener lo necesario sin salir del hogar. personas que comparten libros digitales, entretenimiento, ideas para los padres que tienen que cuidar de sus hijos mas pequeños.
Ademas tenemos que extremar medidas de prevención, y a todos aquellos que no saben en que podrían aportar, hay algo muy simple, quedarse en casa.

Evitar que la propagación de este virus siga en la sociedad, ya que el tiempo es un factor muy valioso, el no saturar a los servicios de salud.

No es lo mismo 500 infectados en un mes, que 500 infectados en un día. todos debemos de cooperar para salir adelante de esta situación, que si nos va a afectar terriblemente en muchos aspectos, son tiempos muy complicados y por eso debemos ayudar a no complicarlo más.

No compras extremas de pánico, no mal informar (notas whatsapp)
Seamos responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *