#ESimple

El grado de Protección IP significa International Proteccion. Hace referencia a una protección internacional por ingreso de objetos sólidos/polvo y líquidos a cierto dispositivo).

Estos niveles de Protección IP, fuero creador por la IEC, Comisión Electrotécnica Internacional. Que es una organización de estándares que trabaja a nivel mundial y por eso se ha convertido en la referencia globalmente aceptada para clasificar los envolventes de luminarios y así nosotros podemos conocer el grado de protección que tiene un equipo que utilicemos en alguna aplicación específica.

proteccion ip

Ademas del grado de protección IP, existe otra medida de resistencia que es más dirigida al agua.

En la gran mayoría de los relojes nos encontramos con indicaciones como Resistente al Agua (Water resistant), resistente a 30 metros ó 3 ATM (Atmósferas). Esto NO quiere decir que podamos sumergirnos a 30 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho un reloj con una resistencia de 30 metros apenas puede mojarse. En estas indicaciones nos vamos a encontrar indistintamente con metros (m) o atmósferas (Atm), siendo la equivalencia de 10 m = 1 Atm.

En cualquier caso, la indicación ATM se refiere a la protección del reloj en cuanto al filtrado de agua a la maquinaria y a la presión que puede aguantar, pero hay que tener cuidado con otros parámetros que puede dañar tu reloj.

Al igual que con las joyas, hay agentes “agresivos” que pueden dañar el reloj, nos referimos componentes como el cloro excesivo, el salitre del mar, algunos jabones que utilizamos habitualmente en la ducha, sobre todo en relojes que tienen parte de su diseño metálico, con baño de Plata, Oro, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.