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Las cookies son un pequeño fragmento de texto o una pequeña información enviado por un sitio web y almacenado en el navegador del usuario. De manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador. Lo cual puede facilitar tu próxima visita y hacer que el sitio te resulte más útil.

Mientras tanto, como el almacenamiento se realiza por orden del servidor web, siempre ha existido el miedo de que pudiese ser algo malicioso. Pero no hay nada de que preocuparse ya que las cookies no contienen ningún tipo de Malware o virus.

Además estas Galletas informáticas solo pretenden realizar un seguimiento de la actividad del usuario en la web ademas de otras funciones a grandes términos inofensivas.

Como dato curioso, existen 2 teorías de el origen del nombre de las cookies. El primero se debe a las galletas de la fortuna o chinas, ya que estas contienen información en su interior. La segunda tiene que ver con el cuento de Hansel y Gretel, haciendo referencia al rastro que dejan los hermanos del camino que recorren gracias a migajas de pan.

Las Cookies

Función de las cookies

¿Como Se Originaron?

Fueron usadas en informática cuando el programador Lou Montulli tuvo la idea de utilizarlas en las comunicaciones web en junio de 1994.​ Ofrecía una solución al problema de implementar de forma fiable un carrito de compras virtual.

El primer uso de las cookies fue validar si los visitantes del sitio web de Netscape ya habían visitado anteriormente el sitio. Montulli solicitó una patente para la tecnología de cookies en 1995, y se le concedió en 1998. Después se integraron en Internet Explorer en la versión 2, publicada en octubre de 1995.

La introducción de las cookies no era ampliamente conocida por el público en ese momento. En particular, las cookies se aceptaban por defecto y no se notificaba a los usuarios de la presencia de las mismas. El público en general se enteró de ellas después de que el Financial Times publicase un artículo sobre las cookies el 12 de febrero de 1996. Ese mismo año recibieron un montón de atención mediática, especialmente por sus implicaciones potenciales en materia de privacidad.

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