#ESimple

La importancia de los hábitos de programación. En la vida cotidiana, desarrollar buenos hábitos nos permiten realizar nuestras actividades de la mejor manera posible. La importancia de los hábitos se vincula también con la posibilidad de planear y proyectar mejor a futuro. Tener una buena organización en nuestros proyectos nos ayuda a lograr nuestros objetivos con mas éxito.

A pesar de que todos conocemos los Hábitos personales que siempre se recomiendan, muchos no los cumple. No hay pretextos , ya que si te organizas bien, lo puedes lograr. Dormir 8 horas diarias. Comer bien y dejar la comida chatarra. Tener una buena higiene. Hacer al menos una hora de ejercicio.

Hay algunos otros hábitos que nos explica Jonatan en el vídeo, que son mas específicos para los programadores. No todos aplican para cualquiera, ya que algunos se adaptan mejor a las necesidades y características de cada persona.

Los siguientes hábitos de programación se deben de considerar como recomendaciones, y puedes tomar los que mas te sirvan o creas que te puedan ayudar.

Hábitos de programación

Hábitos de programación

Planear

Empezar a codificar sin un procedimiento claro en mente a menudo conduce a reintentos y agotamiento. Definir bien el problema y poder describir la solución completa con palabras. Además, planifica tus actividades, y los pasos a seguir a la hora de enfrentar un proyecto. Ver cuáles son las cosas más importantes y cuáles no.

Sencillo

Recuerda que no solo estás escribiendo código para máquinas, sino que para tu futuro yo también, incluso terceras personas. Por lo que es importante escribir código legible.

Legibilidad

La sintaxis en el código es fundamental, comerte una letra o un signo importante hará que el código no corra en el navegador como deseas, por ello es importante que revises tu código dos veces antes de ponerlo a correr. Es importante los espacios, tabulaciones, etc. para que se pueda leer con sencillez.

Indentar

La indentación es un tipo de sangría, donde se deja un espacio hacia la derecha para mover una línea. Este pequeño cambio ayuda a mantener tu código más legible y organizado.

Indentar
Indentar

Comentar

Es bueno comentar legales y de derecho de autor, informativos sobre el propósito de las funciones, explicaciones de la intención (en caso de algún algoritmo complejo o decisión de diseño). Cuando se utilizan librerías de terceros, ayuda cuando se trabaja en equipo y otra persona debe revisar el código. Sin embargo no exagerar y llenar todo de comentarios.

Reutilizar

Haz el código mas modular y reutilizable posible. Que el mismo código pueda ser usado e invocado en todas las partes del programa o software que se esté desarrollando.

Aprende

Algo te puede ayudar mucho aprender a leer código propio y de terceros.

Practica

Mientras más programes, mejor programador serás. Bien dice el dicho, que la practica hace al maestro.

No te pierdas nuestro vídeo sobre lo que necesitas para ser Programador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *