#ESimple

Es importante que todos conozcan a los virus Troyanos, ya que son muy peligrosos, pueden robar tus datos, información, cuentas bancarias, incluso tener acceso a tus archivos. Podrías estar infectado de un troyano en estos momentos y no lo sabes.

Se denominan Troyanos a los software maliciosos que se presentan al usuario como algo inofensivo, pero al ejecutarlo causa daños. Generalmente, estos permiten la administración remota a un usuario no autorizado.

Su nombre se origina de la historia del caballo de Troya, donde el virus se esconde en una aplicación o mensaje común, y cuando lo instalas o abres, le das el permiso de entrar en tu dispositivo.

Virus Troyanos
Troyanos

Existen varios tipos de virus troyanos:

Como ya lo hemos mencionado anteriormente en otros vídeos, tenemos que cuidarnos y prevenir estas infecciones, por ejemplo:

Ten precaución al abrir los archivos adjuntos que vengan con el correo electrónico. Mantente alejado de sitios web de dudoso contenido. Siempre escanea los archivos que bajaste antes de abrirlos. Mantiene tu antivirus actualizado y haz escaneos periódicos. Instala un Firewall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *