#ESimple

Debes de considerar que hay una clara diferencia entre los antivirus de paga y los gratuitos, además de tener en cuenta que ningún antivirus es 100% seguro.

Los primeros cuentan con asistencia en caso de que lo necesitaras y suelen estar más actualizados en cuestión de nuevas amenazas y virus. Ya que como sabemos, los nuevos malwares están a la orden del día, con adaptaciones para sobrepasar las medidas de seguridad y así estar listos para afectar a tu dispositivo.

Pero esto no desacredita a los antivirus gratuitos que, si eliges bien, podrías obtener protección contra las amenazas básicas o comunes, y cubrir tus necesidades ya que ofrecen un buen nivel de seguridad a pesar de sus limitantes.

Algo que podría resultar molesto a los usuarios son las publicidades que generalmente te encuentras en las aplicaciones de antivirus gratuitos. Esta es la técnica que utilizan, ya que la versión gratuita te la presentan casi como una prueba de lo que podría cubrir su versión Premium.

diferencias entre antivirus de paga y gratuitos

No todo es responsabilidad de el antivirus de paga o gratuitos…

Un punto muy importante y que muchos suelen ignorar, es que no toda la responsabilidad de la seguridad de tu celular o computadora es del antivirus. El usuario también debe estar prevenido a cualquier alerta o recomendación de la aplicación, además de tener conciencia de los sitios que se visitan, para mantenerse seguro y no esperar que el antivirus lo proteja de todo.

Como hemos dicho en otros vídeos. Es muy simple evitar algunas de los malwares más comunes. Hay que tener cuidado y evitar los e-mails fraudulentos, mucha precaución con las descargas de programas desde sitios dudosos. Fortalece tus contraseñas, con diversos caracteres incluyendo números y signos.

Si quieres optar por tener un antivirus gratuito debes verificar que este no ocupe muchos recursos o memoria de tu dispositivo, al mismo tiempo que no haga lento su sistema. Ahora, si requieres un producto que cubra la amplia gama de amenazas lo mejor es comprarlo, así tendrás bastantes ventajas.

Tiempo de elegir …

Ya te explicamos las diferencia entre los antivirus de paga y los gratuitos, ahora solo te queda elegir. Y si tienes duda de cuál es tu mejor opción, recuerda que vivimos en la era de la información. Por lo que es simple ir a Google y realizar una búsqueda, puedes encontrar listados, tops, etc. Además de tener opiniones de otros usuarios, que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

Recordemos que al momento de que nosotros pensamos en adquirir un producto o servicio, este será acorde a nuestras necesidades y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.