#ESimple

En este vídeo te explicamos como funcionan los SCAM y el trabajo que hacen los SCAMMERS. Donde a partir del miedo tratan de hacer que compres un producto que no necesitarías, o simplemente siembran las dudas para que tengas un gasto no necesario o falso.Conoce más del tema en la explicación que te otorga Jonatan. ¡Infórmate para que no caigas!

El Scam es algo que en español se conoce y se traduce literalmente como estafar. Existen distintos tipos de scam. Por ejemplo, algunos de los mas comunes, donde aparecen recuadros diciéndote que te has ganado millones de dólares, o ¡¡felicidades ganaste un IPhone!!. Incluso te puedes encontrar con invitaciones para sorteos falsos, que te piden cierta cantidad de dinero para cubrir los gastos de tu participación.

Pero hay un cierto tipo de scammers a los que debemos tenerle miedo, donde los estafadores te ponen un cuadro donde señalan un error de Windows. Te muestran que tienes un error grave en su sistema operativo y si quieres solucionarlo debes llamar a un número, o seguir ciertos pasos. De esta manera se aprovechan de tu necesidad para tener acceso a tu equipo o incluso exigir un pago para darte solución.

A partir del miedo tratan de que compres un producto que no necesitarías  o que te siembren la duda para que tengas un gasto innecesario o falso.

Cuídate incluso de los “antivirus”

Un ejemplo, es un software “antivirus” llamado – 360 Total Security – que te indicaba que tu equipo estaba lleno de infecciones y para solucionarlo podías pagar por su solución. Pero la estafa se completaba en el momento que tu introducías tus datos bancarios o de tu tarjeta.

scam
Scam

Debemos ser muy precavidos al navegar en Internet y al descargar o usar distintos software de origen dudoso. El scam puede ser tan peligroso como un virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.