En este vídeo comentamos lo que esta pasando con Google y AWS que han criticado a Microsoft por cambiar su licencia de Azure. Aseguran que Microsoft esta intentando encerrar a los clientes en un único proveedor, también expresan que es difícil confiar en una empresa que sube precios, elimina beneficios y restringe la libertad de elección.
Ejecutivos de Google Cloude y de Amazon Web Services han criticado a través de redes sociales, que Microsoft esta intentando encerrar a los clientes en un solo proveedor. Ya que cambiaron la forma en que van a cobrar el uso de su software en las nubes publicas de otros proveedores.
Después del 1° de octubre, los clientes tendrán que pagar cargos adicionales si necesitan ejecutar su software en entornos de nube Google, AWS o Alibaba. Por cambios en la licencia de Azure.
Hasta ahora, a los clientes se les permitía utilizar la misma licencia para trasladar carga de trabajo de un entorno local a un servidor público cloud de usuario único.
“Software de estantería. Precios complejos. Y ahora, aplican un uso restringido o propietario de su tecnología. Microsoft está llevando sus grandes éxitos de los ’90 a la nube”, dijo Robert Enslin, Global Customers Operations, Google Cloud.
Mientras que el director de AWS , Werner Vogels expresó en twitter: “Otro enganche con carnada, o gato por liebre, de $MSFT, que elimina los beneficios de la licencia para forzar el uso de su software. Primero, Microsoft eliminó BYOL (Bring Your Own Licence) SQL Server en RDS; ahora ya no habrá actualizaciones de Windows con BYOL en #AWS. Es difícil confiar en una compañía que sube los precios, elimina beneficios y restringe la libertad de elección”.
Aunque, varios usuarios declararon contra estos comentarios, que Microsoft no es el único que hace este tipo de jugadas.