#ESimple

En este vídeo comentamos lo que esta pasando con Google y AWS que han criticado a Microsoft por cambiar su licencia de Azure. Aseguran que Microsoft esta intentando encerrar a los clientes en un único proveedor, también expresan que es difícil confiar en una empresa que sube precios, elimina beneficios y restringe la libertad de elección. 

Licencias de azure

Ejecutivos de Google Cloude y de Amazon Web Services han criticado a través de redes sociales, que Microsoft esta intentando encerrar a los clientes en un solo proveedor. Ya que cambiaron la forma en que van a cobrar el uso de su software en las nubes publicas de otros proveedores.

Después del 1° de octubre, los clientes tendrán que pagar cargos adicionales si necesitan ejecutar su software en entornos de nube Google, AWS o Alibaba. Por cambios en la licencia de Azure.

Hasta ahora, a los clientes se les permitía utilizar la misma licencia para trasladar carga de trabajo de un entorno local a un servidor público cloud de usuario único.

“Software de estantería. Precios complejos. Y ahora, aplican un uso restringido o propietario de su tecnología. Microsoft está llevando sus grandes éxitos de los ’90 a la nube”, dijo Robert Enslin, Global Customers Operations, Google Cloud.

Mientras que el director de AWS , Werner Vogels expresó en twitter: “Otro enganche con carnada, o gato por liebre, de $MSFT, que elimina los beneficios de la licencia para forzar el uso de su software. Primero, Microsoft eliminó BYOL (Bring Your Own Licence) SQL Server en RDS; ahora ya no habrá actualizaciones de Windows con BYOL en #AWS. Es difícil confiar en una compañía que sube los precios, elimina beneficios y restringe la libertad de elección”.

Aunque, varios usuarios declararon contra estos comentarios, que Microsoft no es el único que hace este tipo de jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *