#ESimple

En esta nueva sección en el canal, te presentamos la reseña de el libro “El desafío Starbucks” por Howard Schultz. Nos cuenta la historia de esta empresa, pero se centra en la gran crisis por la tuvieron que pasar en 2007-2008, y como es que su amor por el café los llevo a sobrevivir la tormenta manteniendo su esencia.

El desafío Starbucks

El libro cuenta de el vinculo emocional y la confianza que existe en el entorno de Starbucks . También, como fue que inició la empresa por la inspiración que recibió Howard Schultz (CEO) en las cafeterías de Italia.

Donde se dio cuenta que en esos lugares no solo encontraban la oportunidad de comprar un café, sino también el espacio para tomarlo durante un rato y relajarse. Ya fuera solo o con amigos platicando tranquilamente. Así mismo la conexión humana que había entre los empleados y los clientes.

Así que Howard estaba decidido a traer toda esa experiencia a América, al inicio no fue muy bien recibido, pero ya podemos veer que su idea funcionó muy bien. Starbuck empezó a crecer mucho, tanto que en cierto momento empezaron a perder su esencia por aumentar los números.

Ese fue el momento donde empezó la crisis que llevaría por caminos complicados a la compañía, lleno de obstáculos y con muchas dudas.

Pero lo mas interesante que podemos encontrar en el libro, es como sobrevivieron a todas las complicaciones. las decisiones que tomaron para volver a tener su alma tan características y al mismo tiempo seguir creciendo.

El desafío Starbucks demuestra como podemos superar cualquier cosa si trabajas con pasión, y haciendo lo que mas amas.

¿Quieres saber más del libro? No olvides ver la vídeo reseña que tenemos en nuestro canal de youtube.

Te podría interesar: La historia de AirBnB por Leigh Gallagher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *